Selección de textos básicos sobre diferentes aspectos de la prematuridad y sus causas · Preguntas frecuentes · Diccionario especializado
El niño prematuro

 
TEMAS





  Concepto del niño prematuro
 

La duración del embarazo se considera normal cuando el parto se produce entre las semanas 37 y 42 (“parto a término”). Cuando el niño nace antes de las 37 semanas se le llama “prematuro o pretérmino”. El niño prematuro nace con una “inmadurez” de sus órganos y sistemas (respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo, etc.) esto le hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos (luz, ruido, etc.). Es posible que un niño nazca a las 40 semanas con un peso igual al de un niño prematuro de 32 semanas, son los pequeños con relación a su edad gestacional. No todos los niños prematuros van a presentar los mismos problemas. Por debajo de 35 semanas necesitan apoyo adicional para sobrevivir fuera del útero materno, por lo que deberán ingresar en una Sala de Neonatología. Hay que tener en cuenta que la gravedad de los problemas esta en relación a la edad gestacional (duración de la gestación en semanas).
 


  MANUAL PARA PADRES
Descarga gratis tu manual para padres de niños prematuros.
Consejos básicos
Cuidados
Alimentación
Vacunas...

  DICCIONARIO NEONATAL
Explicación de términos científicos relacionados con el niño prematuro, de la A a la Z.

  TEMA DESTACADO
Bronquiolitis y Virus Respiratorio Sincitial :
Este año se prevee que 20.000 niños españoles padecerán esta enfermedad respiratoria...

  Cuidados Estacionales
Consejos básicos para prematuros en el periodo otoño - invierno

  ASOCIACIÓN PREMATURA


Visita la nueva página de la Asociación Prematura. Con la colaboración de Prematuros.info

     
     
FAQs
 
AVISO IMPORTANTE:
La información contenida en este sitio está destinada a complementar, no a reemplazar las indicaciones otorgadas por su pediatra.
Este sitio web respeta la confidencialidad de los pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Este sitio no contiene publicidad.

Menú de acceso rápido